El Consejo de Presidentes de la ANFP resolvió esta tarde disputar los torneos de la temporada 2011 con el sistema todos contra todos y con playoffs.

Así lo confirmó el dirigente de Azul Azul, José Yurazeck, a la salida de la reunión que se realizó en Quilín, que durante la tarde analizará la posible derogación de los artículos 164 y 167 de los estatutos del organismo, causantes de la polémica que culminó con la inhabilitación de Jorge Segovia y otros dirigentes para ejercer cargos en los clubes nacionales.

La determinación se tomó pese a la postura de 10 de los clubes de jugar sin playoffs la presente campaña, pero el quórum no fue suficiente para revertir la medida.

Algo que lamentó el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, en conferencia de prensa, ya que era su deseo el facilitar el trabajo de la Selección con miras a la Copa América.

Jadue intentó explicar el por qué los clubes decidieron de esta forma.

El mandamás del fútbol chileno ratificó el deseo de que Marcelo Bielsa se quede al frente del seleccionado nacional, ratificando las facilidades para la preparación de la “Roja” con miras al certamen continental.

El Consejo repasa otros antecedentes para cerrar todos los posibles problemas que se puedan plantear antes del inicio del campeonato.