Notas


EEUU entregará a México al cantante Kalimba acusado de violación

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El cantante mexicano Kalimba, detenido este jueves en la ciudad estadounidense de El Paso, Texas, será entregado en las próximas horas a las autoridades mexicanas para enfrentar un proceso por presunta violación de una menor de 17 años, informó la fiscalía mexicana.

Kalimba | Wikipedia

Kalimba | Wikipedia

“La detención del artista Kalimba, en El Paso, Texas, Estados Unidos, se dio a petición de la Procuraduría General de la República, quien solicitó a Interpol emitir la ficha roja para su captura”, dijo a la AFP un funcionario de la fiscalía, que pidió el anonimato.

El funcionario explicó que se estaba tramitando la entrega, la cual tendrá lugar en Ciudad Juárez, vecina de El Paso.

La dependencia indicó además que Kalimba será trasladado hacia Chetumal, capital de Quintana Roo (este), donde habría sucedido la violación, luego de que un juez libró el miércoles una orden de aprehensión en su contra.

Kalimba fue detenido el jueves al mediodía en El Paso por agentes de la Patrulla Fronteriza estadounidense. El vocero de esa corporación, Ramiro Cordero, dijo a la emisora mexicana Radio Fórmula que el cantante había sido detenido por no contar con documentos migratorios adecuados.

La fiscalía mexicana indicó más tarde que la captura se debió a la coordinación entre autoridades mexicanas y estadounidenses.

El intérprete de 28 años y ex integrante del grupo OV7, se ha declarado inocente, pero está “acusado de violación calificada”, detalló el jueves Francisco Alor Quesada, fiscal de Quintana Roo.

La denunciante asegura que fue violada por el cantante en su hotel después de una actuación a mediados de diciembre en una discoteca de la ciudad de Chetumal, situada 380 km al sur del balneario caribeño de Cancún.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados