El técnico del Udinese de Italia, Franceso Guidolin, declaró que el chileno Alexis Sánchez “está destinado al primer nivel, porque juega en todas partes, se saca las marcas y hace goles”.

Los elogios para el seleccionado nacional no son nuevos, pero estos comentarios vienen justo en su mejor momento y cuando las grandes grúas se pelean por llevarse al jugador formado en Cobreloa.

“(Sánchez) está destinado al primer nivel, pero mucho depende de él. Ha tenido una gran maduración, jugó el mundial, juega en todas partes, se saca las marcas y hace goles”, dijo Guidolin al diario La Repubblica de Roma.

Para el estratega del cuadro de Friuli, el crecimiento del ex Colo Colo y River Plate se debe a que “este año comenzó jugando como externo en un tridente y ahora está mejor como ’10′, como creador de juego detrás de uno o dos puntas”.

“Al comienzo sufrió las dificultades del equipo, pero ahora está en una mejor ubicación, más cerca del arco. Un jugador que aspira a ser top, debe hacer goles”, cerró Guidolin.