Notas


Dirigenta de Vega Monumental anuncia acciones legales contra Soferco por involucrarla en saqueos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La dirigenta de algunos locatarios de la Vega Monumental anunció acciones judiciales en contra de Soferco, controladora del recinto comercial, por querer involucrarla en un delito de saqueo, supuestamente ocurrido tras el terremoto.

Margarita Bastías, Presidenta de la Asociación Gremial de Locatarios de la Vega Monumental, arribó hoy hasta el Juzgado de Garantía penquista para conseguir información acerca de 2 temas.

Por un lado, despejar las dudas acerca del trascendido que Soferco -indicó- echó a correr en los medios de comunicación, anunciándoles que ella sería formalizada por saqueos cometidos en el supermercado Líder y en Sodimac de la avenida Jorge Alesaandri, tras el terremoto.

La mujer cree que el rumor es parte de una campaña de desprestigio contra ella y otros dirigentes por parte de Soferco, que pronto la acusaría de usurpación, por instalarse -hasta ahora- en el ingreso del recinto por avenida 21 de Mayo.

El abogado de la Vega Monumental, Victor Toledo, señaló a través de un comunicado, que la causa es real, pero que el Ministerio Público no efectuó la audiencia porque aplicó el principio de oportunidad. Por ello, habría archivado el caso, notificando a las víctimas -es decir, los supermercados- recién el jueves. Ante esto, asegura, no pudieron oponerse y tildó el hecho de sorpresivo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados