Diputados de la Comisión de Defensa valoraron la remoción del Coronel Juan Luis Martin, encargado del Comando de Infraestructura Nacional, que es investigado por la PDI por una supuesta apropiación de dineros públicos. Incluso señalaron que el Ejército podría tener más antecedentes que hayan empujado la decisión.

La Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados valoró la salida del Coronrl del Comando de Infraestructura Nacional, Juan Luis Martin.

Esto, luego de que la PDI de Temuco iniciara una investigación en su contra, por una supuesta apropiación de dineros fiscales y falsificación de documentos, según lo anunció en exclusiva La Radio.

En esta línea, el presidente de la Comisión, el diputado RN Alberto Cardemil, señaló que “era lo que correspondía” por su potencial implicancia en los hechos.

Mientras que el diputado DC Ricardo Rincón, valoró positivamente el gesto, que será investigado en la instancia parlamentaria.

Incluso el diputado PPD Patricio Hales, aseguró que probablemente el Ejército de Chile posee más antecedentes que hayan derivado en la salida de Martin.

Recordemos que el Coronel Martin también estuvo a cargo de la millonaria licitación de la polémica vivienda para el removido Jefe del Estado Mayor Conjunto, General Cristián Le Dantec.