El defensa lateral brasileño del Barcelona, Dani Alves, “rechazó la nueva propuesta de la directiva barcelonista” para ampliar su contrato, que finaliza en junio del 2012, publicó este viernes el diario barcelonés Mundo Deportivo (MD).

Como es habitual, el club no responde sobre estos temas hasta que no terminan las negociaciones.

Según MD, el club “ha buscado formas de mejorarle el contrato sin romper el equilibrio salarial”, pero sin alcanzar un acuerdo en una reunión mantenida la vispera entre el vicepresidente deportivo del Barça, Josep Maria Bartomeu, y Joaquín Macanás, abogado y representante del lateral brasileño.

El club azulgrana presentó una propuesta que “situaría al jugador en el tercer nivel salarial de la plantilla”, mientras la parte del jugador considera que “esas condiciones son las mismas que ya le habían presentado y a las que ya había respondido negativamente”, añadió MD.

Para el diario madrileño As, Alves y el Barcelona “siguen trabajando para encontrar el camino que les lleve a prolongar el contrato”, que finaliza el 30 de junio de 2012.

Tras meses de negociación, en la nueva reunión el representante de Alves, Macanás, “no recibió una nueva propuesta y tuvo que volver a valorar la que el Barcelona ya le habían hecho en el pasado”, añadió.

As, que cita “fuentes del entorno del jugador”, dijo que Alves “sigue muy centrado en el equipo, que es consciente de que va a seguir disfrutando hasta 2012, como mínimo, y que su única obsesión es volver a conquistar títulos con el Barça, con el que ha sumado ya ocho”.

Pero el diario madrileño alerta sobre “el insistente interés del Manchester City, que lo ha seguido en los últimos meses reforzando los informes que ya disponía sobre él”.

Daniel Alves Da Silva, de 28 años, que llegó al Barça desde el Sevilla en 2008, se recupera actualmente de una lesión muscular.