En la oportunidad, se inauguró un espacio infantil y las mejoras realizadas en la sede vecinal de la población San Martín del Cerro Cordillera.

Con éxito culminó ayer el programa de Desarrollo Social-Atención preescolar ejecutado por segundo año consecutivo en la población San Martín del Cerro Cordillera, el cual benefició a 17 niños.

A la ceremonia asistió el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, el director del Fosis, Rodrigo Jarufe, dirigentes de la Unidad Vecinal nº 106 “San Martín”, los niños y las madres que participaron en el programa.

El objetivo principal del programa, implementado por el Fosis Región de Valparaíso con el apoyo del municipio porteño, era promover la estimulación temprana e integración de los padres a un sistema comunitario de atención a niños de 0 a 6 años que no tienen acceso a un sistema formal de educaciónpreescolar.

Con una inversión de 7.620.000 pesos, la iniciativa se desarrolló durante 5 meses en la sede vecinal del sector, donde se realizaron talleres para las madres o los adultos a cargo de los menores, los cuales recibieron una acreditación por haber participado en el programa, mientras que los niños, un set de estimulación infantil.

Jarufe expresó que “es un gran apoyo para aquellos niños que no tienen la posibilidad de estar en un jardín, por lo tanto este programa prepara su inserción a pre-kínder y kínder. Nosotros les damos la oportunidad pero el esfuerzo lo ponen las familias”.

Por su parte, el jefe comunal, señaló que “ha sido un gran programa que además de los talleres para las mamás ha implementado un espacio para los pequeños en la sede. Seguiremos trabajando en el sector para que la Junji los atienda y puedan tener un jardín infantil”.

Gracias al programa se realizaron mejoras en la sede vecinal tales como pintura en los muros, cambio de cortinas, arreglos y adaptaciones en los baños para los más pequeños, instalación de percheros y bancas y la creación de un espacio infantil-modular de juegos.