Notas


Transporte público: Confirman tarifa escolar rebajada de verano en Gran Concepción

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras reuniones con las Federaciones de Estudiantes de Concepción y empresarios del transporte, la Seremi del ramo confirmó la implementación de la tarifa escolar rebajada de verano.

A partir de este 29 de enero los estudiantes pagarán de lunes a viernes una tarifa de $150, mientras que sábado, domingo y festivos el monto será de $200, hasta el inicio del año escolar.

Sin embargo, aquellos alumnos que porten su TNE y además acrediten con un certificado de alguna institución de educación superior, que indique están realizando durante el verano alguna actividad académica o práctica profesional, podrán seguir pagando $110, así lo afirmo el Seremi de Transportes, Claudio Silva.

Un aporte fundamental realizó la Asociación Provincial de Dueños de Taxibuses, quien dio a conocer los alcances del acuerdo y qué líneas de taxibuses que participarán de este beneficio a los estudiantes.

Un importante beneficio para los estudiantes si se considera que antes del año 2005 escolares y universitarios debían pagar durante toda la temporada estival el pasaje adulto, que actualmente tiene un valor de $350.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados