Notas


Caso Pingueral: CORE Bío-Bío estaría dividido en torno a libre acceso al balneario

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A días que se entregue el dictamen de Contraloría en el caso Pingueral, el Consejo Regional del Bío-Bío se encuentra dividido. La Intendenta e integrantes de la instancia califican de ilegal la actual barrera, que impide el libre acceso a la playa, ubicada en la comuna de Tomé.

Son 31 playas a nivel nacional, donde existen trabas para acceder a ellas, entre ésas se encuentra la playa de Pingueral. Desde agosto de 2010 se reinstaló una barrera para impedir el libre acceso y es por esa razón, que ya existen antecedentes que se investigan en Contraloría.

Es por ello, que ayer en sesión de Consejo Regional se discutió sobre este tema, y la Intendenta informó que Pingueral había cerrado el paso de vehículos a la playa, dejando sólo el libre acceso a peatones.

Una acción discriminatoria, según expresó el consejero regional Juan López, quien fue enfático en señalar que el balneario no es un condominio y el uso de sus playas y calles es público. Además asegura que el Consejo está dividido.

Dentro de los próximos días, se espera el dictamen de Contraloría en el caso Pingueral y dependiendo de la resolución, la Seremi de Bienes Nacionales, Pilar Gutiérrez, espresó que se aplicará todo el rigor de la ley.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados