Una nueva versión de la Feria “Rescatando Nuestras Tradiciones” de Cañete, se desarrollará durante el 4, 5 y 6 de febrero. Esta es la versión Décimo Segunda de la Feria Agrícola, Ganadera y Forestal de Cañete, que reunirá a más de 100 expositores, principalmente de la comuna.

La finalidad de la Feria Costumbrista es mostrar a turistas y visitantes los productos que los propios artesanos fabrican y venden.

Aunque hay aportes del Gobierno Regional, específicamente orientados a la publicidad y la contratación de artistas, los artesanos como microempresarios producen por sí solos cada una de las piezas que están en venta.

Es el caso de Sandra Huenul, quien es miembro de una agrupación de artesanas junto a su madre y ofrecerá durante los 3 días una gran variedad de productos.

Con pruebas sorpresas, muestras de flores, juegos tradicionales, platos típicos, concursos de pintura, en fin, una serie de actividades para la familia, se espera un público de 30 mil personas. Además, hay un servicio complementario de cabañas, camping, e incluso un circuito turístico.

Por su parte, la Semana Cañetina se desarrollará entre el 24 y 29 de Enero, participarán artistas como Luis Jara, Juana Fe e Inti Illimani y será la antesala de esta décimo segunda Feria Rescatando Nuestras Tradiciones.