La ministra francesa de Relaciones Exteriores, Michèle Alliot-Marie, fue abucheada este viernes por varias decenas de manifestantes a su llegada al hospital Al Quds de Gaza para efectuar una visita, comprobó un fotógrafo de la AFP.

Los mismos manifestantes habían lanzado previamente zapatos y abucheado el convoy de la canciller en cuanto ingresó en la Franja de Gaza, para protestar contra declaraciones que erróneamente le atribuyó a Alliot-Marie el servicio árabe de la radio israelí.

En realidad, fue el padre del secuestrado soldado israelo-francés Gilad Shalit, Noam Shalit, quien había calificado en presencia de la ministra como un “crimen de guerra” este secuestro.

En medio del barullo, a la entrada y la salida del hospital -cuyo servicio de urgencias fue rehabilitado gracias a la ayuda de Francia- Alliot-Marie permaneció imperturbable y sonriente.

Durante su entrevista con Noam Shalit, la ministra francesa se había comprometido a intervenir ante la Unión Europea y a “transmitir el mensaje para que el prisionero reciba visitas de la Cruz Roja”.

Gilad Shalit fue capturado en territorio israelí el 25 de junio de 2006 por un comando de tres grupos palestinos armados, uno de ellos dependiente de Hamas, que controla la Franja de Gaza.