Notas


Bobadilla (UDI) exige renuncia de directora del Servicio de Salud Concepción

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado UDI Sergio Bobadilla exigió al Ministro de Salud la renuncia de la Directora del Servicio de Salud Concepción, Graciela Saldías, por lo que considera “una administración deficiente”

Por su parte, el Subsecretario de Redes Asistenciales con un “no comment” evitó referirse al tema, por desconocer detalles.

‘Deficiente e inoperante, que comete serios errores, de lo que la situación del Servicio de Traumatología, sería un claro ejemplo’. Ese es el crudo diagnóstico que realizó el diputado UDI Sergio Bobadilla que se suma al también parlamentario gremialista Juan Lobos en la necesidad de que la titular del Servicio de Salud Concepción, no siga en su cargo.

Bobadilla le habló directamente al ministro Jaime Mañalich, frente a una situación que -a su juicio- no da para más.

Para Sergio Bobadilla esto tiene que ver con la falta de compromiso con el Gobierno de una directora DC, que se mantuvo del Gobierno anterior. Descalifica el sistema de Alta Dirección Pública y califica al Servicio como un “feudo democratacristiano”.

Feudo o no, la solictud de renuncia a Graciela Saldías le rebotó a su jefe directo, el Subsecretario de Redes Asistenciales, Luís Castillo, quien señaló que en estos momentos se está realizando una evaluación de todas los directores de servicio a nivel nacional, aunque a diferencia del Ministro de Salud, evitó entregar un respaldo incondicional porque dice que desconoce los detalles del conflicto.

Fuentes del Ministerio señalan que la situación está bastante avanzada y que desde la Subsecretaría de Redes Asistenciales se está aplicando la salomónica medida de escuchar a todas las partes, antes de tomar la decisión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados