El líder de Al Qaida, Osama bin Laden, supeditó la liberación de los rehenes franceses a la retirada de Francia de Afganistán y advirtió al presidente Nicolas Sarkozy que sus posiciones “costaron caro” a su país, en una grabación difundida el viernes por el canal árabe Al Jazeera.

“Le repetimos el mismo mensaje: la liberación de sus prisioneros en manos de nuestros hermanos está relacionada con la retirada de sus soldados de nuestro país”, declaró la voz atribuida a Bin Laden por el canal qatarí Al Jazeera.

“La negativa de su presidente de retirarse de Afganistán es el resultado de que sigue a Estados Unidos y ese rechazo da luz verde para matar a vuestros prisioneros (…), pero no haremos esto en un momento que le convenga”, añadió.

Esta posición de Sarkozy “le costará caro y les costará caro (a los franceses) en diferentes frentes, en el interior y en el exterior de Francia”, advirtió.

Dos periodistas franceses y tres acompañantes afganos fueron secuestrados el 30 de diciembre de 2009, a 60 km al este de Kabul, en la inestable y montañosa provincia de Kapisa.