Notas


Biministro Golborne es citado a declarar por posible instalación de planta nuclear

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado DC Patricio Vallespín anunció que se citará al Biministro de Energía y Minería, Laurence Golborne, para que asista a la comisión de Recursos Naturales de la Cámara de Diputados y explique la posible instalación de una planta nuclear en la zona norte del país.

“Es preocupante que estemos conociendo este tipo de informaciones cuando nuestro país aún no adopta una decisión sobre el uso de energía nuclear en Chile”, dijo Vallespín a La Tercera, tras explicar que la citación al biministro será “para saber si estas informaciones son ciertas y cual es la hoja de ruta que al respecto se ha planteado el gobierno”.

En octubre de 2010, el presidente Sebastián Piñera destacó que uno de sus ejes principales en cuanto a la política energética serían las Energías Renovables No Convencionales (ERNC), aunque argumentó que la energía nuclear no se debía descartar sin antes estudiar sus posibilidades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados