Combatir la obesidad y el sedentarismo con actividad física, para mejorar la calidad de vida de los porteños, es el llamado que hicieron el seremi de Salud y el alcalde de Valparaíso.

Autoridades en Plaza Forum

Autoridades en Plaza Forum

Las autoridades reunidas en la plaza Forum, realizaron un llamado a la comunidad para aumentar la frecuencia de las actividades físicas y alimentarse sanamente, luego de ver los preocupantes resultados que arrojó la Encuesta Nacional de Salud 2010, que dicen relación con patologías como la hipertensión, tabaquismo y la obesidad en la región de Valparaíso.

El seremi de Salud, Jaime Jamett, señaló que se deben realizar profundos cambios a los hábitos de vida de las personas, para mejorar los índices sanitarios del país.

Por su parte, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, señaló que en la comuna se están recuperando los espacios públicos, para que la ciudadanía practique deportes y disfrute de una vida sana al aire libre.

Según la Encuesta Nacional de Salud Pública, en la región, el 27% de los adultos y el 21% de la población infantil es obesa; mientras que el sedentarismo alcanza al 89%, muy similar a la que se registra a nivel nacional, siendo las mujeres las que presentan mayor porcentaje en ambos rangos de la medición.

El estudio incluyó a 42 problemas de salud no transmisibles, transmisibles y factores de riesgo, tomando participación 5.500 personas de diferentes edades y regiones del país.