Imagen: José Aedo

Imagen: José Aedo

Autoridades difunden estrategia de seguridad pública a comerciantes del centro de Valdivia. En la oportunidad el gobernador provincial Alejandro Acuña, sostuvo un encuentro con los representantes del comercio del sector céntrico de Valdivia, informando sobre los objetivos del programa Barrio Comercial en Paz que se aplica en la capital regional desde el 13 de diciembre.

El Programa es parte del plan de seguridad pública Chile Seguro, buscando aumentar la seguridad de la población, generar un entorno grato para los ciudadanos locales y turistas, y bajar los índices de victimización.

El recorrido por el centro de la capital regional estuvo encabezado, además del gobernador provincial por el coordinador regional de Seguridad Pública, Eduardo Berger, quien estacó la cooperación de los comerciantes en la aplicación de este plan, y el compromiso de éstos en el aumento de la seguridad.

El programa Barrio Comercial en Paz se aplica en Valdivia y Río Bueno, desde diciembre pasado, por un periodo inicial de dos meses, pero que puede incrementarse en el tiempo y en su extensión territorial, según manifestaron sus encargados.