El gestor cultural y productor audiovisual, Cristian Venegas Barrientos, ha sido nombrado por la Dirección Nacional de Balmaceda Arte Joven, como el nuevo director regional de la institución en Valparaíso.

Cristian Venegas

Cristian Venegas

Entre los principales desafíos que deberá enfrentar el nuevo director destaca el relanzamiento de la sede de la quinta región, a través del desarrollo de talleres gratuitos y actividades de extensión que permitan seguir acercando a los jóvenes al mundo artístico, según señala la institución.

“Para mí es un orgullo asumir esta nueva jefatura, sobre todo considerando la relevancia que tiene este centro cultural para los jóvenes de la región”, destacó Venegas.

Cristian Venegas Barrientos es gestor cultural y productor audiovisual de la Universidad Santo Tomás y cuenta con estudios en Cine realizados en la Universidad Católica.

Fue gestor y director del Festival de Cine Documental Chilereality durante cinco años y el 2010 ingresa a la Corporación Balmaceda Arte Joven, desempeñándose como productor artístico en la sede de Concepción hasta enero del presente año.