Notas


Alcalde de Frutillar acusa a diputado Recondo de aprovechamiento político

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sigue la polémica entre el diputado Carlos Recondo, quien denuncio graves irregularidades al interior del municipio de Frutillar y alcalde Ramón Espinoza quien señala que se trata de un aprovechamiento político por parte del parlamentario.

Esto luego de que el diputado UDI denunciara al concejal socialista de la comuna de Frutillar Pedro Leniz, por haber ejercido como director municipal de educación al mismo tiempo que era concejal, lo que según el parlamentario se trata de una incompatibilidad de labores y que el propio alcalde debió regularizar al interior del municipio.

Sin embargo el alcalde de Frutillar se defendió, señalando que el diputado Carlos Recondo nunca ha fiscalizado a los alcaldes de derecha de la zona y que efectivamente se trato de un error administrativo que no es un delito.

Por su parte el diputado Carlos Recondo, sostuvo que la Contraloría constato hace dos años un pago irregular de dineros al concejal Pedro Leniz, ordenando reembolsar estos pagos indebidos e iniciar un sumario administrativo para determinar responsabilidades, sin embargo, el mismo organismo contralor constato que no se habían ejecutado ninguna de las dos ordenes, lo que responsabiliza directamente al alcalde Espinoza señalo.

Finalmente el diputado oficialista descartó que se tratara de una denuncia de carácter político de cara a las próximas elecciones municipales, como lo sostuvo el alcalde Espinoza, ya que es Contraloria la que ordena el sumario y no él como parlamentario, además se pedirá al tribunal calificador de elecciones que analice la denuncia de total abandono de deberes por parte del concejal Pedro Leniz, quien en su momento formo parte de la comisión asesora presidencial de educación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados