El delantero de Universidad Católica José Luis Villanueva reconoció que su equipo no puede “regalar nada” tras la derrota 2-3 ante Alianza Lima de anoche por el triangular ‘Copa Ciudad de Rosario’, torneo que le sirve al conjunto cruzado con miras al Torneo de Apertura y la Copa Libertadores.

El repatriado delantero cruzado, quien marcó el segundo descuento ante los ‘Íntimos’, se mostró autocrítico por el primer tiempo de su equipo, donde quedó en sorpresiva desventaja de 0-3 en el cotejo disputado en el Estadio ‘Marcelo Bielsa’.

“El partido con Alianza lo complicamos nosotros. Los goles de ellos no fueron de jugadas muy elaboradas y nacieron de errores nuestros. Tenemos que saber que no podemos regalar nada y que hay que aprovechar las opciones que nos creamos en los partidos de ahora en adelante”, aseguró al sitio web del club.

Villanueva, en ese sentido, admitió que en Copa Libertadores se deben tomar esas lecciones. “Si en la Copa hay una posibilidad de gol hay que hacerla. Hay que ser muy responsable con lo que hacemos en la cancha. Tenemos que pensar como un equipo grande que cuenta con jugadores de jerarquía para enfrentar los partidos, tanto en el plano nacional como internacional”, enfatizó.

Por último, uno de los nuevos referentes del equipo comentó que se sintió bien en los 20 minutos finales pese a ser su primer partido con la camiseta cruzada, donde redebutó tras su paso en 2004-2005. “Me sentí muy bien, en el poquito rato que jugué no sentí cansancio ni molestias físicas (…) vamos bien y el trabajo fuerte e intenso tiene que dar frutos”, sentenció.

La UC realizará esta tarde una práctica futbolística ante un equipo alternativo de Colón de Santa Fe y el domingo visitará a las 20:10 horas al anfitrión de la ‘Copa Ciudad de Rosario’, el elenco de Newell’s Old Boys, para cerrar los amistosos antes del debut por el Apertura 2010 ante Iquique el viernes 28 de enero próximo en la ciudad nortina.