Notas


Vaticano quiere proseguir línea de “diálogo” con Egipto y academia Al Azhar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Vaticano manifestó este jueves su voluntad de proseguir “el diálogo” con la mayor institución del islam suní en Egipto, la Academia Al Azhar, pese a la ruptura anunciada este jueves por esa entidad debido a los “ataques” del papa Benedicto XVI al islam.

“Independientemente de lo que ocurra, no cambia la línea de apertura y el deseo de diálogo del consejo interreligioso pontificio”, declaró a la prensa el portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi.

La Academia Al Azhar, cuya sede central se encuentra en El Cairo, anunció en un comunicado oficial que suspendía las reuniones programadas con el Vaticano.

Las reuniones se efectúan dos veces al año.

La decisión fue tomada “en el marco de las repetidas declaraciones en contra del islam del papa Benedicto XVI” y a su observación de que “los musulmanes oprimen a los fieles de otras religiones en Medio Oriente”, sostiene la nota.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados