Una serie de actividades de verano son las que ha programado la ciudad puerto para disfrutar en familia los meses de enero y febrero.

Festival de Las Artes Valparaíso 2011 | CNCA

Festival de Las Artes Valparaíso 2011 | CNCA

Iniciativas deportivas y culturales, entre la que destaca el Festival de Las Artes Valparaíso 2011, son las que podrán disfrutar los porteños y los turistas, de forma gratuita.

Dentro de las iniciativas destacan la apertura del Palacio Baburizza este sábado 22 de enero. Allí se expondrán las obras de la colección europea y la que por varios años estuvo albergadas en el Congreso Nacional.

El deporte no ha quedado fuera de esta programación, es por ello que todos los interesados podrán participar de una cicletada a realizarse el sábado 5 de febrero, desde las 10:00 horas, en Plaza Sotomayor.

Además de esto, para los fanáticos del balompié, podrán disfrutar del campeonato Fútbol Playa en Caleta Portales, todos los jueves, viernes y sábados de febrero.

Mientras que en el Estadio OHiggins se realizará el Campamento de Fútbol Sub 14.

Jacobo Ahumada, director de cultura del municipio porteño, señaló que este año las actividades se han dividido por temáticas, con un programa variado y ameno.

Otras de las interesantes novedades que tiene Valparaíso, es el teatro, conciertos de la Sonora Barón y exposiciones en los cerros de la ciudad.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, fue el encargado de hacer extensiva la invitación.

Otras de las actividades destacadas, es la celebración de la Fiesta del Roto Chileno, el Valparatango, Teatro en los cerros, entre otras, y lo mejor, es que todas estas actividades son totalmente gratuitas.