Notas


Universidad de Valparaíso reconoce discriminación a joven madre

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El rector de la Universidad de Valparaíso se comprometió a buscar una solución a la estudiante que se le impidió rendir exámenes por faltar a clases, mientras daba a luz su hijo.

Hace algunos días les dimos a conocer el caso de Tania Cárcamo Quezada, alumna de Trabajo Social de la Universidad de Valparaíso, quien acusó discriminación por parte de la casa de estudios.

La estudiante acusó que la universidad no le permitió rendir exámenes en dos ramos, por no cumplir con el requisito de asistencia mínima del 50%, pese a que ella justificó su inasistencia a través de certificados
médicos, tras faltar tres semanas a clases por dar a luz a su hijo, el 16 de agosto del año 2010.

Frente a esta denuncia, la directora del Servicio Nacional de la Mujer de la Región de Valparaíso, Ana María Pacheco, gestionó de inmediato una reunión con el rector de la universidad, Aldo Valle, tras la cual éste se comprometió a buscar una solución para que Tania, pueda seguir cursando su carrera sin contratiempos, ya que se actuó bajo un criterio inadecuado.

Recordemos que existe una Ley General de Educación que establece claramente en su artículo 11º que “el embarazo y la maternidad en ningún caso constituirán impedimento para ingresar y permanecer en los establecimientos de educación de cualquier nivel, debiendo estos últimos otorgar las facilidades académicas y administrativas que permitan el cumplimiento de ambos objetivos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados