Unas 1.000 personas se manifestaban el jueves un poco antes del mediodía en el centro de la ciudad de Túnez pidiendo la renuncia del gobierno de transición formado el lunes, constataron periodistas de la AFP.

“El pueblo quiere que renuncie el gobierno”, gritaban los manifestantes. Policías antidisturbios impidieron que la manifestación prosiguiera por la avenida Habib Burguiba, en el centro de la capital tunecina.

“Traidores, ya no les tenemos miedo”, afirmaban algunos carteles y otros pedían medidas contra la Asamblea Constitucional Democrática (RCD), el partido del ex presidente Zine El Abidine Ben Alí, quien huyó el 14 de enero a Arabia Saudita.

Por su parte, todos los ministros del gobierno de transición tunecino miembros de partido de la RCD, renunciaron a esa formación, había anunciado poco antes el jueves a la AFP una fuente oficial.

El nuevo gabinete fue formado tres días después de la caída del régimen de Ben Alí, quien el 14 de enero se exilió en Arabia Saudita luego de un mes de movilización popular contra su régimen que dirigió el país con mano de hierro durante 23 años.