Notas


Sernam y Junji de Valparaíso trabajarán por la igualdad de oportunidades de hombres y mujeres

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Seremi Directora de Sernam, Ana María Pacheco, se reunió con la Directora Regional de Gestión de Junji, Evelyn Mansilla, para coordinar el trabajo de ambas instituciones en beneficio de las mujeres y los niños de la Región de Valparaíso.

Imagen | Comunicado de prensa

Imagen | Comunicado de prensa

En el encuentro, acordaron la firma de un convenio de colaboración mutua que se concretará en el mes de marzo, el cual implica trabajar la igualdad de oportunidades y la prevención de la violencia intrafamiliar con niños y niñas de jardines infantiles desde su más tierna infancia.

Para estos efectos, Sernam capacitará en temas de género y prevención, detección y derivación en materias de violencia intrafamiliar a funcionarias de Junji con el objetivo de que estos conocimientos puedan ser replicados con las madres y apoderadas, quienes podrán trasformase en monitoras y de esta manera establecer una red de apoyo para enfrentar eventuales casos de violencia.

Este acuerdo permitirá además ofrecer acceso prioritario a los hijos e hijas de mujeres vulneradas, a la red de jardines infantiles de Junji, para de esta manera aportar en la reconstrucción personal que deben enfrentar cientos de mujeres que pertenecen a diversos programas de Sernam.

Junji también colaborará en la capacitación a funcionarias de Sernam, especialmente profesionales y monitoras de los Centros de la Mujer y Casas de Acogida, en materia de acogida infantil, prestando la asesoría de sus profesionales para que se habiliten espacios adecuados para la atención de niñas y niños que acompañan a sus madres, mujeres que viven violencia, a estos centros.

La Directora Regional de Sernam, invitada por la Directora de Junji, participará en la reunión que esta institución sostendrá en marzo con todas las directoras de jardines infantiles de la región, ocasión en que hará una presentación sobre la prevención y el trabajo en violencia intrafamiliar y será la oportunidad perfecta para rubricar el Convenio de mutua colaboración entre Sernam y Junji.

Respecto del trabajo que desarrollará con la Junji, la Directora Regional de Sernam Ana María Pacheco señaló: “Siempre he sostenido que para avanzar en temas de género y de igualdad de oportunidades es absolutamente necesario que se haga en un plano de colaboración entre organismos públicos y privados y en este sentido he encontrado en la Directora de Junji, toda la disposición a colaborar y trabajar con un gran compromiso en estas materias”.

“Trabajar la prevención de la violencia intrafamiliar, a través de técnicas de resolución no violenta de conflictos desde la infancia, es la mejor manera de asegurarnos lo que el Presidente nos ha solicitado y que es disminuir los índices de violencia intrafamiliar en nuestra región”, añadió la Directora de Sernam.

En tanto, Mansilla manifestó una profunda satisfacción por el encuentro con la Directora del Sernam y destacó su preocupación e interés por involucrar a Junji en su intenso trabajo por combatir la violencia hacia la mujer en la región.

“Esta alianza permitirá que nuestras funcionarias adquieran estrategias de intervención con el fin de que se accione oportunamente la red para brindar contención y apoyo a las víctimas de violencia. Es un tremendo orgullo para nosotros poder colaborar con esta noble tarea y cumplir con lo que nos ha encomendado nuestro Presidente al solicitarnos articular los diversos servicios públicos en beneficio de nuestros usuarios y usuarias”, señaló.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados