En la sede de Quilín el presidente de este organismo Sergio Jadue se refirió al consejo de Presidentes, en donde se tratará la licitación de los goles para la TV abierta y la compra del 20% del CDF, entre otros temas.

Sergio Jadue | anfp.cl

Sergio Jadue | anfp.cl

El actual mandamás de la ANFP, señaló que el día de mañana se realizarán 3 consejos de presidentes para comenzar a delinear lo que será su administración.

En la primera de las citas se hará la elección de los miembros del Tribunal de Disciplina y de Honor. Luego será el turno del formato de torneo para esta temporada, junto con las bases para la Primera División y Primera B.

Sergio Jadue señaló que a su juicio lo mejor sería un torneo sin playoff para favorecer la preparación de la Selección con miras a la Copa América Argentina 2011.

Pero quizás lo más importante es la reforma a los estatutos que están planteando como Directorio, en específico la modificación del artículo 164 letra i).

Respecto a este tema, Jadue fue enfático en descartar que esto se esté realizando para integrar al empresario español Jorge Segovia al Directorio de la ANFP.

“Creo que Jorge Segovia no va a pertenecer al Directorio de la ANFP al menos por estos cuatro años”. Consultado si llamará al ex dirigente hispano, el presidente fue enfático: “No, creo que él ha sido bastante claro y ha señalado que no es su intensión”.

Tema obligado es la visita que realizó a Juan Pinto para despedir a la selección que viajó a Estados Unidos, para jugar un partido amistoso con el combinado local.

Al respecto Jadue señaló que su intensión fue una visita protocolar, añadiendo que otro tipo de conversaciones son de carácter privado.

Pero no estuvo ajeno a las situaciones de algunos dirigentes, respectos a las denuncias de inhabilidades que pesan sobre ellos, señalando que esperan “corregir errores cometidos en los últimos 60 a 90 días”.