Entrenamientos Selección Chilena Sub 20 | Imagen: Eduardo Figueroa

Entrenamientos Selección Chilena Sub 20 | Imagen: Eduardo Figueroa

La Selección chilena Sub 20 enfrenta a Uruguay el próximo sábado, duelo que podría determinar una eventual clasificación a la siguiente fase del torneo juvenil.

Al respecto el defensa Alejandro Márquez señaló que tienen un buen equipo lo que les da la confianza necesaria para afrontar el crucial partido.

Consultado por el empate de ayer entre Uruguay y Venezuela, y la victoria de Argentina sobre Perú, el zaguero de la ‘Rojita’ señaló que “con los resultados de ayer tenemos chance de ganarle a Uruguay y meternos arriba”.

Pero reconoció que la tabla está muy “apretada”, pero que tratarán de hacer lo mejor posible para clasificar a la siguiente fase, añadiendo que están consientes que el partido ante los “charrúas” es muy importante para conseguir su objetivo.

Otro de los jugadores que estuvo presente en la rueda de prensa, fue el volante de U. de Chile José Luis Silva, quien señaló que hay que ir con calma.

Además sentenció que, a su juicio, Argentina y Uruguay han sentido más el jugar en la altura de Arequipa.

En otro ámbito, ha llamado la atención la gran cantidad de veedores que están observando a los jugadores, en un número superior a los 200, principalmente desde el fútbol alemán.

Entre los jugadores que más han llamado la atención a los representantes, están Bryan Carrasco, Yashir Pinto y de Felipe Gallegos, además de Carlos Alfaro.

De ellos el más requerido es el lateral de Audax Italiano Bryan Carrasco, en un tema que no les ha permitido concentrarse plenamente en sus entrenamientos.