La PDI detuvo a la denominada banda “Los Nocheros”, dedicados a desactivar alarmas de locales comerciales para abrir las cajas de valores. El líder del grupo operaba desde la cárcel.

Al intentar robar un local comercial en la comuna de Peñalolén, la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones capturó a cuatro de los miembros de la denominada banda de “Los Nocheros”. El grupo se especializaba en el robo de todo tipo de negocios, utilizando un novedoso método.

El líder de la banda, detenido en la cárcel de Colina, simulaba ser un técnico de una empresa de alarmas, se contactaba telefónicamente con algún local previamente estudiado y a través de una falsa falla en el sistema engañaba para que las personas desactivaran la alarma como lo detalló el subprefecto Cristián Muñoz de la Brigada de Robos Metripolitana.

La captura de los ladrones se produjo luego que en la ciudad de Valdivia, tras un robo a una empresa se descubriera un número de teléfono celular desde donde se produjo el engaño.

Fue así como se intervino la línea y se comprobó que desde noviembre a la fecha al menos 200 llamadas se habían generado de ese aparato hacia empresas desde La Serena hasta Coyhaique.

En una de las llamadas de esta semana la voz hablaba de un local de venta de repuestos de auto en la comuna de Peñalolén por lo que tras una vigilancia especial al negocio se dio con los imputados.

El último de los delitos concretados por los detenidos fue el robo a la joyería Mosso de la comuna de Vitacura del pasado día martes donde el monto robado alcanzó los 100 millones de pesos.