El senador y presidente del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), José Antonio Gómez, afirmó este jueves que “se tomó la decisión cogobernar” con Sebastián Piñera al haber facilitado los votos para aprobar la reforma educacional, anunciando que tomarán “decisiones políticas”, respecto a su lugar en el bloque opositor.

Criticando la labor concertacionista a casi un año de haber abandonado el poder, Gómez sostuvo que el bloque corresponde a “una oposición amarilla, que no tiene fuerza y que no representa a quienes no tienen voz”.

“Si no hay ideas comunes al interior de la Concertación tomaremos decisiones políticas, porque significa que la coalición no avanza, porque se tomó la decisión de cogobernar con el Presidente Piñera y nosotros no estamos disponibles a eso”.

Según el timonel del PRSD, el pacto que detonó la renuncia del diputado Sergio Aguiló al Partido Socialista, “fue un puñal al corazón de los principios que hemos sustentado”.

“Porque resolvemos esto de espaldas de la opinión pública, porque aceptamos migajas cuando nuestro tema es que el país tenga una educación de calidad del Estado, le hemos permitido (al Gobierno) sacar adelante un proyecto malo, sin debate, sin la participación de la ciudadanía y que perpetúa la municipalización”, lamentó el senador.

Por lo mismo, no descartó la posibilidad de debatir en torno a la conformación de un referente ciudadano, tomando en cuenta el ejemplo de Magallanes “donde la gente se organizó y pasó sobre los partidos políticos”, dijo.