¿Sabías que tu felicidad sexual podría opacarse por un curioso síndrome post orgásmico? Éste, trataría de una alergia provocada por el propio semen que los varones eyaculan al momento del orgasmo; afección que los haría sentir como si tuvieran una desagradable gripe.

Imagen | Ramzi Hashisho en SXC

Imagen | Ramzi Hashisho en SXC

POIS, como se denomina al síndrome, fue estudiado por un grupo de científicos holandeses de la Universidad de Utrecht y descubierto en 2002, cuando se documentaron sus primeros casos.

De acuerdo a los archivos, afecta sólo a los varones y se caracteriza por provocar fiebre alta, picazón en los ojos y nariz, además de un malestar general. Todo esto, a los pocos minutos de alcanzar el clímax sexual.

De modo de analizar con mayor detención este síndrome, el investigador Marcel Waldinger y sus colegas estudiaron a 45 holandeses que fueron diagnósticados con POIS.

Para el análisis, 33 de ellos aceptaron someterse a una prueba de alergia en la piel que utilizaba su propio semen en forma diluida. Posteriormente, los resultados determinaron que el 88% de ellos tuvieron una reacción alérgica.

Sin embargo, no todo está perdido para aquellos que padezcan este síndrome pues, según informó Muy Interesante, pequeñas cantidades del alérgeno -en este caso, el semen- solucionarían el problema.

Para comprobar aquello, Waldinger trató a dos de los voluntarios con una terapia de hiposensibilización usada para trabajar las alergias, por medio de la cual se expone a las personas a pequeñas dosis del alérgeno que se incrementan gradualmente a lo largo de los años.

Los resultados fueron positivos: luego de 1 y 3 años respectivamente, ambos pacientes mostraron una significativa reducción de sus síntomas.