De visita a Concepción, Patricia Politzer presentó su libro ‘Bachelet en tierra de hombres’. En entrevista con La Radio, la periodista chilena analizó distintos temas del escenario politico y la proyección de la ex mandataria.

Bachelet en Tierra de Hombres

Bachelet en Tierra de Hombres

“Más allá de sus pérdidas y sufrimientos, es capaz de entenderse con los militares, hablarles de tú a tú. Su figura con parca y gorro militar, adquirió la fuerza imborrable del hombre pisando la Luna”. Este es un extracto del libro, ‘Bachelet en tierra de hombres’, la última publicación de Patricia Politzer.

Esta obra ya alcanza altas ventas en nuestro país y se ha convertido en el libro de cabecera de la actual Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

‘Bachelet en tierra de hombres’ ha hecho que la periodista se gane la etiqueta de feminista para muchos críticos, sin embargo, es un mote que dice no molestarle. Al contrario, se manifiesta feliz con la recepción del libro y su visita a la Universidad de Concepción.

Todos sus libros tienen un fuerte componente político, pero siempre centrado en los seres humanos y ésta no es la excepción.

Politzer busca narrar cómo las personas viven los procesos políticos y precisamente eso, es lo que quiso hacer con Michelle Bachelet.

La periodista, ex Presidenta del Consejo Nacional de Televisión, en su visita a Concepción se da tiempo de hablar de reconstrucción y expresar los miedos que ésta le provoca.

Su última publicación espera seguir aumentando sus ventas, a pesar del impuesto al libro en Chile. Sobre esto, Politzer comentó la falta de incentivo de lectura en las escuelas y el famoso maletín literario.

Un libro político, que para su autora se arraiga en Bachelet como mujer, tratando de imaginarla y poniéndose en los zapatos de la ex Presidenta para entender las claves de su popularidad y de cómo gobernó.