La Red Construyamos, anunció que ya están organizando actividades para conmemorar el primer año del terremoto. Esperan llamar la atención de las autoridades ante los problemas no resueltos luego de la catástrofe.

Eduardo Ampuero, uno de los integrantes de la red construyamos, entidad que agrupa a organizaciones sociales de localidades afectadas por el terremoto, dijo que a ésta estarán invitadas a la conmemoración diversas entidades, en especial agrupaciones de barrios y se espera convocar también a los damnificados de diferentes sectores.

Ampuero explicó que esperan realizar una actividad masiva el próximo 27 de febrero, donde pretender reunir a una gran cantidad de personas, instancia donde aprovecharán de plantear las demandas que aún no han sido resueltas a la fecha.

Si bien no se tiene un lugar ni una hora determinada para realizar la actividad, la red construyamos espera alcanzar una convocatoria masiva, para realizar un llamado de atención a la autoridades en relación a los problemas no resueltos a un año de la catástrofe.