Tras una fiscalización hecha en el peaje de ingreso a la capital regional, se realizaron 5 detenciones por posesión de cannabis sativa, conocida popularmente como marihuana.

Fernando Jimenez, comisario de la PDI de Puerto Montt, indicó que estos procedimientos se estarán realizando durante toda la temporada estival de forma esporádica en la región, como parte de la estrategia antinarcóticos nacional de la policía civil.

En otro hecho policial, personal de fuerzas especiales de la capital de Los Lagos detuvo a dos jóvenes al interior de un microbus de la locomoción colectiva, luego de una denuncia que los indicó como autores del robo a un auto de patente argentina. Los sujetos sustrajeron especies como cámaras fotográficas, ropa deportiva y pertenencias personales rompiendo el vidrio de la puerta trasera.

En una rápida acción Carabineros detuvo a los delincuentes y recuperó la totalidad de las especies sustraídas. Además se reiteró el llamado a no dejar pertenencias al interior de vehículos mientras estos queden solos para evitar llamar la atención de delicuentes.

Y desde Cochrane se informó que el Juzgado de Garantía de dicha comuna condenó a Hernán Remigio Figueroa Cancino de 36 años, por los delitos de lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar, daños simples y receptación de un artículo robado.

De acuerdo a lo informado por el Fiscal José Moris, al ingresar Carabineros hasta la vivienda notaron que el imputado había destruido el celular que la afectada usaba para llamar a Carabineros. Además, el personal policial detectó que en el lugar permanecía una motosierra robada desde un domicilio particular a fines de noviembre de 2010, también en Cochrane.