Notas


Nutricionista explica por qué las mujeres tienden a la obesidad más que los hombres

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los resultados de la última encuesta de salud muestran una realidad preocupante. Uno de los problemas de mayor incremento en estos últimos años son las enfermedades crónicas no transmisibles, como hipertensión, diabetes, dislipidemia y el exceso de peso.

Imagen: tallagrande.org

Imagen: tallagrande.org

En los resultados de esta medición, se aprecia además una notoria diferencia por género, que evidencia mayor presencia de obesidad en las mujeres y sobrepeso en los hombres. A su vez, se observa también que la prevalencia de obesidad mórbida se duplicó en la población.

¿Por qué es mayor la cantidad de mujeres que sufren de obesidad? ¿Qué medidas debemos adoptar en nuestro país para que no siga aumentando el nivel de personas con sobrepeso?

En el programa A Toda Radio de Bío-Bío Valparaíso – Viña Del Mar, se lo preguntamos a Alejandra Vázquez, nutricionista y académica de la Universidad Andrés Bello:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados