El argentino David Nalbandian, cabeza de serie número 27, tuvo que abandonar este jueves por lesión el Abierto de Australia, cuando iba perdiendo 6-1, 6-0 y 2-0 contra el lituano Richard Berankis, en un partido de la segundo ronda del torneo.

“Hoy (jueves) me sentí vacío, no me sentía bien. Fue duro, muy duro. Lancé una pelota para el servicio pero todo se movía a mi alrededor. Llamé al médico y me dijo que era peligroso jugar en estas condiciones, por eso abandoné”, explicó el argentino tras el partido.

Aunque todavía se desconoce la naturaleza exacta de la lesión, el argentino se resintió de su agotador partido del martes, en el que logró ganar con muchas dificultades, en cinco sets y tras cinco horas de juego, al australiano Lleyton Hewitt.

Al veterano jugador, de 29 años, todavía en baja forma, le faltaron las fuerzas contra Berankis, número 85 del ranking mundial. Nalbandian ya había pasado lesionado gran parte de 2009 y 2010, con problemas en la cadera.

Por su parte Berankis jugará la próximo ronda el sábado contra el español David Ferrer, cabeza de serie número 7, que este jueves se impuso al estadounidense Michael Russell por 6-0, 6-1 y 7-5.