Notas


Llaman en La Araucanía a aumentar dotación de Fiscales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un enérgico llamado para aumentar la dotación de fiscales, formuló durante la Cuenta Pública Anual, el fiscal regional de la Araucanía, Francisco Lujbetic, donde advirtió que los fiscales y funcionarios en la región enfrentan una carga de trabajo de un 50% superior a la proyectada por los estudios que se hicieron al inicio de la Reforma Procesal Penal.

Destacó Ljubetic Romero la imperiosa necesidad de aumentar la planta de fiscales y funcionarios en La Araucanía conforme al proyecto de fortalecimiento que hace ya varios meses envió al Congreso el Fiscal Nacional.

El fiscal regional señaló que el número de denuncias que debió atender la institución entre el 2000 y el 2010 es de 521 mil 500, cifra que dista de los 350 mil ingresos que indicaban los estudios previos, lo que significa una sobrecarga de trabajo para fiscales y funcionarios, por lo que el desafío se torna complejo y de futuro próximo crítico.

El proyecto referido por Francisco Ljubetic pretende dotar gradualmente a la institución de un total de 131 fiscales adjuntos, rebajando con ello el anual promedio de casos por fiscal, hoy cercano a los 2000, cifra muy por sobre los
1.200 que los estudios previos asumieron al inicio de la reforma procesal penal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados