Lanzan una nueva institucionalidad que reconocerá y certificará la experiencia de los trabajadores que no tengan titulo ni grados académicos en la región de Valparaíso.

Cerca de 3.500 personas de la zona se desempeñan en el mercado del trabajo, sin tener títulos ni reconocimientos formales que certifiquen lo que saben hacer.

Razón que muchas veces dificulta la labor que realizan, sobre todo en las empresas grandes de la región.

Ante esto se realizó el lanzamiento del programa “Chile Valora”, iniciativa que permitirá a los trabajadores ser reconocidos y certificados por sus competencias laborales, sin necesidad de poseer un grado o título académico.

Así lo dio a conocer a La Radio, la Secretaria Ejecutiva de Chile Valora, Jimena Concha.

Cabe destacar que los sectores productivos que más se destacan son el agrícola, frutícola, turismo, comunicaciones como radiodifusión y eléctrico entre otros.

Hasta el momento hay 30 mil trabajadores de la región que en el programa piloto de la iniciativa, ya fueron certificados por el Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales, Chile Valora.

En el sitio web www.chilevalora.cl se encuentra toda la información que necesiten las personas para poder ser certificadas por el programa..