Sobre 1.000 camiones diarios pasan por el puerto de Valparaíso en la temporada de verano, ante esto se realizó una campaña de precaución para todos los transportistas que pasan por la ciudad porteña.

El objetivo principal del programa, es mejorar la calidad del servicio que entregan los diferentes tipos de transportistas, disponer información sobre las medidas de seguridad en la ruta y la facilitación de contactos entre los trabajadores del rubro.

Así lo dio a conocer Luis lagos, jefe del Terminal de Puerto de Valparaíso.

Según informó el secretario regional de Transportes, Eduardo González, la idea es mejorar la congestión, sobre todo por la carga, en su mayoría extranjera, que llega al país a través de Valparaíso.

Por otro lado, los transportistas se mostraron conformes con la iniciativa que busca mejorar su seguridad, pero concuerdan que el mayor problema está en las rutas y no en los puertos.

De esta forma lo informo Iván Mateluna, jefe de la Asociación de Camiones de Valparaíso.

Cabe destacar que la difusión de esta campaña se realizará a través de trípticos que serán entregados a los conductores de los diferentes transportes que ingresen al puerto.