El ex delantero Iván Zamorano espera que el seleccionador nacional “(Marcelo) Bielsa recapacite y siga en Chile”.

El ex capitán de la ‘Roja’ está de visita en Argentina, en el afamado balneario de Pinamar y dio su parecer al diario La Nación de Buenos Aires sobre los conflictos en la ANFP, que tienen con un pie y medio al ‘Loco’ fuera del representativo criollo.

“Espero que muchas personas recapaciten, sobre todo Marcelo Bielsa, porque en Chile se lo quiere, se respeta y se lo admira mucho”, lanzó ‘Bam Bam’.

Zamorano comentó que “como país estamos muy agradecidos de lo que (Bielsa) ha hecho en beneficio del fútbol chileno. Pero creo que sin Bielsa tampoco se acaba el fútbol. Si se tiene que ir, deberá existir la capacidad para encontrar a una persona que siga trabajando de la misma forma”.

El ex Colo Colo tiene más que claro que el rosario influyó “muchísimo” en el crecimiento del ‘Equipo de Todos’: “Siempre digo que el rol que cumple el jugador de fútbol es fundamental, pero si no es bien utilizado no sirve de nada (…) tocó la suerte de que llegara un entrenador que le sacó un rendimiento y que impuso una filosofía”.

“Eso no solamente se ve reflejado en el trabajo, sino también en la cancha y en los resultados. Todos vimos que con la llegada de Bielsa se han ido 15 o 16 jugadores al extranjero y eso significa que se está trabajando muy bien”, añadió.

Además, Iván Zamorano criticó que “la lucha interna de intereses personales” en la ANFP ponga en duda uno de los procesos más exitosos en la ‘Roja’.

“Es una polémica que, los que amamos el fútbol, todavía no entendemos. Soy un hombre que piensa que las buenas cosas bien hechas necesitan continuidad. Que esta continuidad se vea cortada por la lucha interna de intereses personales por parte de los dirigentes del fútbol chileno me parece extraño”.

Finalmente, Zamorano estima que la decisión de Bielsa, “desde el punto de vista de la ética profesional me parece fantástico. Lo que pasa es que aquí entramos en un proceso donde hay que definir si Bielsa es el entrenador del fútbol chileno o es el entrenador de una determinada persona. Si tú piensas la decisión de Bielsa en frío, me parece que se apresuró”.