Niños de escuelas rurales de Puerto Montt visitan la ciudad en el marco de una iniciativa municipal para mostrar la capital regional a alumnos que no siempre tienen la posibilidad de viajar, empezando este tour por el Museo Regional Juan Pablo II.

Se trata del programa Conociendo la riqueza del patrimonio cultural de mi comuna, iniciativa impulsada por el municipio puertomontino

Muy entusiasmados estaban los pequeños visitantes del museo regional que llegaban desde los sectores rurales de Colonos de Alerce, Metrenquen, Lauca y Rio Chico y así lo hicieron saber a los micrófonos de la Radio.

Por su parte, los apoderados señalaron que se trata de una experiencia única que hay que saber aprovechar ya que ellos no tuvieron la oportunidad cuando niños de hacer estos viajes.

El programa está dirigido a los estudiantes de establecimientos municipales rurales, con la finalidad de fomentar la valoración de nuestro patrimonio cultural, actividad que se desarrollará durante los meses de enero y febrero de 2011 y beneficiará a 2 mil alumnos de 35 escuelas de sectores aledaños a Puerto Montt.

Los estudiantes visitarán lugares emblemáticos de Puerto Montt como la Casa del Arte Diego Rivera, la Biblioteca Pública Regional, el Estadio Chinquihue y el Mirador de la Población Manuel Montt.