Notas


Inician proceso de sanción a empresa que capturó sardinas y anchovetas ilegalmente en La Araucanía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sernapesca inició un proceso de sanción de 12 millones de pesos contra una empresaria de la región del Bío Bío que capturó cerca de 30 toneladas de sardínas y anchovetas en las costas de la Araucanía de manera ilegal, la autoridad además requisó las artes de pesca valoradas en 10 millones de pesos al infractor.

Bernardo Pardo director del servicio nacional de pesca araucanía precisó que en el marco de fiscalización del área de reserva de la pesca artesanal, a la empresaria Nancy Riffo Cárdenas le fueron incautadas de su embarcación Sotileza la Red de Cerco Anchovetera, en circunstancias que fue objeto de fiscalización frente a Puerto Saavedra, siendo ratificada por la Corte de Apelaciones de Temuco la pertinencia de su actuación.

Señaló el director de Sernapesca araucanía que en el procedimiento de fiscalización se constató que se almacenaba en bodegas de la SOTILEZA 30 toneladas aproximadamente de sardína y anchoveta, lo que ocurrió dentro de las 5 millas, constando que la inscripción de la nave pertenece a la VIII región.

La ley de pesca señala que una embarcación inscrita en una región distinta a la Araucanía no tiene permitida la captura de recursos hidriobiológicos frente a sus costas, por lo que necesariamente debe ser enjuiciado el infractor, quedando radicada la causa Tercer Juzgado Civil de Temuco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados