El técnico de San Marcos de Arica, Hernán Ibarra, pretende “repetir lo de 1981″ con el cuadro nortino, cuando ascendieron a Primera División, con él como jugador.

El estratega de los ‘Delfines Celestes’ se refirió a su regreso al club, en que logró el campeonato de la Primera B y el ascenso a la división de honor, hace casi 30 años.

“Soy de esta ciudad, llevo muchos años viviendo acá y la conversación que tuve con Carlos (Ferry, presidente de la institución) la encontré bastamente interesante y me sedujo la idea de venir al club”, explicó el ex jugador al portal de la ANFP.

El DT reconoce sin problemas que el objetivo para su nuevo equipo es lograr el ascenso, aunque hace hincapié que es el mismo objetivo para todos los equipos. “Todos los equipos estamos en esa y es el único objetivo que tiene este campeonato y por el cual estamos participando: ascender”, declaró.

Pese a eso, Ibarra agrega de inmediato que la directiva no le impuso ninguna meta: “No trabajo de esa forma. Trato de trabajar lo más serio posible, y los resultados pasan mucho por los jugadores. Nosotros vamos a poner todo el alcance profesional nuestro para poder ayudar a este grupo de jugadores a lograr el objetivo”.

Con respecto al plantel que tendrá disponible, Ibarra se encuentra totalmente conforme, ya que se ha formado prácticamente a su gusto. “Estoy conforme con el plantel, en su totalidad lo he estado conformando yo, así que el único responsable de la parte técnica soy yo”, comentó el entrenador.

Con una larga trayectoria como DT en equipos de Segunda División, Hernán Ibarra reconoce los cambios que se han dado con el tiempo: “Antes se formaban 3 o 4 clubes que peleaban el ascenso y los otros participaban nomás. Hoy los 14 equipos están en la idea de lograr el objetivo, entonces la presión es partido a partido”.

Finalmente, el ex DT de Antofagasta no esconde las ganas de repetir la hazaña de hace 30 años, y acepta que la presión es grande. “La idea es repetir lo de 1981, pero los planteles son totalmente diferentes. Son distintas formas de trabajar, hoy estamos en otra situación más mediática, hay más presión que las veces anteriores”, concluyó.