Notas


Gobierno desmiente cambios en subsecretarías

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno descartó de manera tajante que se evalúe la remoción de algunos subsecretarios, desmintiendo los rumores de nuevas renuncias en el Gobierno de Sebastián Piñera.

Hinzpeter | Fotopresidencia

Hinzpeter | Fotopresidencia

Mucho se habló sobre la remoción de algunos subsecretarios del Gobierno, como la de Salud, Liliana Jadue, de la Segegob, María Eugenia de La Fuente, de Carabineros Carol Bawn, de Bienes Nacionales, Carlos Llancaqueo, el de Defensa Óscar Izurieta y el de Minería Pablo Wagner.

Sin embargo, en el transcurso de la mañana, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, descartó de plano que se esté evaluando hacer nuevas modificaciones en el gabinete.

Por su parte, el biministro de Energía y Minería, Laurence Golborne, dijo que no era partidario de cambios en un equipo que logró afiatarse durante los últimos 10 meses.

Golborne sostuvo que está realizando reuniones técnicas con los funcionarios de Energía, para interiorizarse de la cartera que recién asumió. Dijo estar contento con la gente que tiene.

En tanto, el ministro de Salud Jaime Mañalich, señaló que las subsecretarías son de estricta confianza del presidente de la República.

Respecto a la subsecretaria de Salud Liliana Jadue, quien se encuentra en la Asamblea de la Organización Mundial de la Salud en Suiza, Mañalich dijo que por el momento desconoce si se le va a pedir la renuncia.

Pese a las declaraciones de los ministros, los rumores se mantienen en vísperas del consejo de gabinete que se realizará este viernes en el Cerro Castillo.

Allí se van a delinear los aspectos fundamentales para este año y principalmente definir los temas del discurso del 21 de mayo próximo en Valparaíso ante el Congreso.

Sin embargo y fuera de rumores, quien efectivamente dejará el cargo será Carol Bown, ya que su repartición se transformará por ley en una división de Interior, dejando de ser subsecretaria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados