El vicepresidente colombiano, Angelino Garzón, garantizó la seguridad durante el Mundial Sub-20 de fútbol -del 29 de julio al 20 de agosto próximos- y reveló que las obras de adecuación de los estadios estarán culminadas antes del 30 de marzo, en declaraciones el jueves a la AFP.

“Le garantizo a la sociedad colombiana y a la comunidad internacional que el Mundial de Fútbol Sub-20 se realizará con todas las medidas de seguridad, y que será el Mundial juvenil mejor organizado de todos los tiempos”, dijo.

“Recibiremos a miles de turistas, que podrán disfrutar del certamen y que el único riesgo que corren es que se quieran quedar. Demostraremos que Colombia está preparada para organizar eventos de la misma trascendencia”, añadió Garzón, el funcionario de mayor jerarquía encargado de garantizar su éxito.

El vicepresidente descartó que el Mundial se vaya a ver afectado por las torrenciales lluvias de los últimos meses.

“Las obras están adelantadas en un 65% al día de hoy. Garantizamos que el 30 de marzo estarán totalmente terminadas. Avanzamos muy rápidamente y bajo la supervisión de la FIFA”, dijo.

Las declaraciones del funcionario se dan en momentos en que una delegación de la FIFA realiza su cuarta visita de inspección a los estadios donde se disputarán los partidos.

La inspección comenzó en el estadio Jaime Morón de Cartagena (1.090 km al norte de Bogota) y terminará el 26 de enero en Bogotá, sede de la final, prevista para el 20 de agosto e incluye Barranquilla (norte), Medellín (noroeste), Cali (suroeste), Armenia, Pereira y Manizales (centro-oeste).

La delegación de la FIFA la encabeza Marion Mayer-Vorfelder, directora de la competición, quien está acompañada por representantes de las oficinas de Mercadeo, Televisión, Boletería, Información Tecnológica (IT).