El fiscal marítimo de Puerto Montt indaga en Valdivia las causas del choque que sufrió una embarcación turística con 186 pasajeros a bordo, en la Bahía de Corral. Los afectados denunciaron serias falencias de seguridad de la nave siniestrada.

El capitán subrogante de Puerto de Valdivia, teniente Héctor Rojas, señaló que el capitán de Navío de Puerto Montt, Hernán Figueroa se encuentra periciando el catamarán Marqués de Mancera, que la tarde de ayer chocó con los restos del buque Haverbeck, hundido en el pasado terremoto y maremoto en Corral.

El oficial valdiviano reconoció que en los más de 180 pasajeros hubo nerviosismo, porque no es normal que una embarcación toque fondo.

Si bien el representante de la Armada señaló que la embarcación siniestrada tenía todas las revistas al día, sin sinfringir ninguna norma, para uno de los pasajeros no fue tan así.

Gonzalo Hinostroza, así como más personas, dejó una constancia en la Gobernación Marítima de Valdivia, porque a su juicio no hubo ningún plan de contingencia o de evacuación.

La embarcación Marqués de Mancera se encuentra atracada en la Bahía de Corral, mientras es periciada, quedando con suspensión de zarpe.

A las personas se les está haciendo devolución de su pasaje, a raíz de este siniestro que, según algunos afectados dejaron algunas secuelas en niños, que no querrían subirse nunca más a una embarcación.