Notas


Fallece menor de 2 años que cayó a una piscina inflable en Reñaca

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Dirección del Hospital Gustavo Fricke informó que a la 01:00 de la madrugrada de hoy jueves, falleció el pequeño Benjamín d-e 2 años y 4 meses- producto de un paro cardiorrespiratorio irrecuperable, pese a todos los esfuerzos del equipo de salud.

El niño ingresó ayer en la mañana al hospital producto de una asfixia por inmersión al caer a una piscina inflable, tras ser trasladado desde el SAPU Miraflores por personal del SAMU.

Desde su ingreso se le efectuaron maniobras de resucitación por más de 40 minutos en la Unidad de Emergencia Infantil, lo que permitió que retomara su actividad cardíaca.

Posteriormente, fue trasladado a la UCI Pediátrica donde se efectuaron todas las maniobras posibles para recuperar su salud, conectándose a ventilación mecánica, además de administrarle drogas vasoactivas.

No obstante, el menor siempre se encontró en riesgo vital y en una situación de extrema gravedad, situación que fue comunicada a los familiares.

El cuerpo del menor será trasladado al Servicio Médico Legal en las próximas horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados