De visita en Puerto Montt, la directora del Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, Maria Ximena Rivas, presentó al nuevo Director Regional de la entidad en Los Lagos y reiteró que se buscará una forma en que se cumpla la normativa de acceso a los discapacitados en edificios públicos.

Durante una visita a un jardín infantil del sector Pichi Pelluco, la encargada del Senadis a nivel nacional señaló que lo óptimo es que los discapacitados se integren en todo ámbito, pero principalmente a través de la accesibilidad, por eso es que la entidad busca aunar criterios.

Ante esto anunció que hay conversaciones para aunar en un sólo espacio diferentes servicios públicos para compartir techo, en una suerte de estructura funcional.

Curiosamente el nuevo Director de la entidad, a pesar de ser nombrado no conoce ni su oficina aún.

Tras este episodio, un asistente de la Directora Nacional se molestó y rápidamente la conferencia terminó para luego recorrer las dependencias del Jardín, sin que quedara claro finalmente si hubo concurso de alta dirección pública o cuánto le tomará al nuevo encargado de Senadis en la región, conocer su oficina y luego interiorizarse de los temas que
importan.