A altas penas fueron sentenciados los integrantes de una banda que asaltó y secuestró a un taxista, quienes además robaron la casa de éste, en Valdivia.

El Tribunal de Juicio Oral de Valdivia dictó sentencia contra cuatro personas, entre ellos un menor de edad, quienes según el Ministerio Público, cometieron dichos delitos el 20 de enero del 2010.

Por los delitos de secuestro y robo, Camilo Gerardo Góngora Cañoles recibió una pena de 25 años de cárcel; Miguel Ángel Molina Álvarez, de 23 años de presidio; y Rubén Alejandro Chocano Muñoz, de 20 años en la cárcel.

Además, un joven de 18 años que al momento de los hechos era menor de edad, recibió una condena de 15 años de internación en régimen cerrado por ambos delitos.

La fiscal Patricia Ibarra logró acreditar que los condenados tomaron un taxi ‘pirata’ que los llevó camino a Corral en donde, con armas de fuego, amenazaron y golpearon al chofer, subiéndolo al maletero, y recibiendo dos de varios disparos percutados por los hombres.

Las personas, incluso, habían concurrido hasta la casa del afectado con el propósito de robar dinero y especies, en donde encontraron a su pareja e hijos, a quienes intimidaron con un arma de fuego, para después darse a la fuga con unos pocos artículos.