El Tribunal de Pozo Almonte, en la Región de Tarapacá, amplió el plazo de la detención en contra de Flavio Rocha, ciudadano brasileño que sustrajo a sus 2 hijos desde la casa de su ex esposa en Valdivia.

En tanto la investigación policial se amplió tras ser detenido en el aeropuerto en Pudahuel un experto en seguridad norteamericano que habría ideado la operación.

Ambos imputados fueron sometidos al control de la detención en el Tribunal de Garantía, audiencia en la cual se decidió prolongar la detención de Flavio Rocha Dos Santos y Clarissa Cneballard, para que sean trasladados a Valdivia donde serán formalizados.

Así lo confirmó el fiscal de Pozo Almonte, Hardy Torres.

Flavio Rocha será formalizado por los delitos de desacato y sustracción de menores. La mujer norteamericana, en tanto, será formalizada como coautora de este último delito, informó la Fiscalía Regional de Los Ríos Ximena Valenzuela.

La investigación policial en tanto abrió una nueva arista para aclarar el caso. En el aeropuerto internacional fue detenido Gustavo Zamora Junior, un ciudadano norteamericano propietario de una empresa de seguridad, con representación en varios países, que ofrece entre sus servicios el rescate de menores.

Zamora, quien sería un experto en el manejo de armas y en instrucción para enfrentar situaciones críticas, fue detenido cuando pretendía abordar un avión con destino a Buenos Aires. Él llego a Chile el 15 de enero en un vuelo procedente de Miami, en tanto la mujer norteamericana detenida ingresó el mismo día a nuestro país procedente de Nueva York.

La fiscal Valenzuela ordenó el traslado de ambos a Valdivia para someterlo al control de detención mañana viernes.

La policía esta buscando de otra persona, quien habría estado esperando al brasileño y la mujer en el sector fronterizo de Colchane, para que crucen hacia Bolivia.

[Gallery 480 not found]