Una sorpresa se llevó un consumidor del Supermercado Bigger ubicado en la
calle Victoria, cuando se acercó a comprar carnes para aprovechar el descuento del 15% que ofrece el supermercado los días martes y al pagar no se le hizo efectivo el descuento.

El cliente, Miguel Otero, se acercó a reclamar su beneficio, sin embargo no hubo respuesta de parte del supermercado, por lo que se sintió vulnerado en sus derechos de consumidor y701 acusó al local de publicidad engañosa.

Frente a este tema el director regional del Sernac, Sebastián Fernández, hizo un llamado a los consumidores a denunciar este tipo de irregularidades, puesto que las empresas deben cumplir lo que ofrecen.

Fernández recalcó que publicidad engañosa es todo aquel mensaje que puede inducir a error a sus destinatarios.

La ley la define expresamente como la publicidad que de cualquier, incluida su presentación, induce o puede inducir a errores a sus destinatarios, pudiendo afectar a su comportamiento económico.

Es asimismo engañosa la publicidad que silencie datos fundamentales de los bienes, actividades o servicios cuando dicha omisión induzca error de los destinatarios.