Notas


Consejo Vecinal presenta en Valparaíso proyecto para recuperar barrios

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco del Programa de Recuperación de Barrios “Quiero mi Barrio”, desarrollado desde el año 2007 en el barrio Joaquín Edwards Bello de Playa Ancha, esta mañana los miembros del Consejo Vecinal de desarrollo presentaron a las autoridades locales, los proyectos futuros a ejecutar durante este año y el próximo en el ámbito social y urbano.

Ema Murillo, presidenta del consejo vecinal de ese barrio, dijo que en esta oportunidad pudieron presentar lo que ya han hecho y los proyectos que esperan concretar

Son 5 barrios los que serán intervenidos en este programa del Serviu, donde se destinaron cerca de 24 mil millones de pesos sólo para Valparaíso, según informó el jefe de operaciones de la municipalidad porteña, Luis Parot.

Dentro de las iniciativas contempladas para la población Joaquín Edwards Bello, se encuentra la construcción de un jardín infantil que albergará a más de 100 niños. Así lo señaló la directora regional de la Junji, Evelyn Mancilla.

La importancia de este programa, radica en que se capacita a los vecinos, y son ellos mismo los capaces de identificar los mayores problemas y deficiencias de sus barrios, y pueden optar a diferentes planes y proyectos que mejoren su entorno y calidad de vida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados